viernes, 1 de septiembre de 2017

Declaración de intenciones


Hoy, que el sol ha prometido salir, declaro que tengo la intención de disfrutar de lo que la vida ha tenido a bien regalarme y, además, hacerlo desde el convencimiento de merecerlo.  

Que digo yo que algo habré hecho bien.
Declaro la intención de no dejar de querer a quien me ha acompañado este tiempo aunque ahora ya su tiempo conmigo se haya acabado y tenga la sensación de que nos están pasando por encima la goma de borrar. Abrir la puerta a los nuevos y abrirles los brazos, que aunque ahora me resulten extraños y me den pudor sus muestras de afecto, voy a darles la oportunidad y a ver que pasa. Pero sobre todo, declaro mi intención de no sacar las uñas para defender territorios que nunca fueron míos. 
Declaro mi intención de soltarte y dejarte ir. No volver a mendigar nunca más el cariño de nadie, que quien me quiere y me conoce sabe que no hay nadie más incondicional que yo. Así que,a partir de ahora, exijo lo mismo al que quiera quedarse. 
Declaro mi intención de amar a los míos con las diferencias de los tiempos, las distancias y las particularidades que nos separan y poner solo el foco en lo que nos acerca. No sentirme más veces pequeña al menos que sea para dejarme querer. No volver a permitir que nadie me juzgue, que yo y solo yo puede y debe poner en tela de juicio lo que siento, lo que creo, mi forma de vivir o mi manera de amar. Sonreír mientras me alejo de lo que ya no tiene remedio y no meterme nunca más en cabeza ajena, que ya sé por experiencia, que lo que los demás piensan no es asunto mío. Aceptar que hay personas que de verdad y sinceramente me quieren y admiran y en ellas, sólo en ellas es en las que a partir de ahora voy a mirarme.
Declaro mi intención de no volver a caer en las redes de los miedos viejos ahora que los he identificado. Seguir viviendo a golpe de latido, aunque haya personas que no me comprendan, aunque me digan mil veces que me estoy equivocando declaro la intención de no volver a dudar de mi porque ahora sé que tengo razón. Quitarme la coraza que me aprisiona el alma para volver a sentir el calor, que este invierno ya ha durado demasiado y no quiero mas frío. Dedicar cada día el tiempo que merece a los que no me han soltado a pesar de todo, decir buenos días a todas esas almas traviesas que como yo, andan por ahí buscándole sentido y respuestas a todo e intentando  convertirse en la mejor versión de si mismos. Y declaro la intención de disfrutar de lo que hago, de cada palabra escrita y de cada letra leída. Volver a creer en lo que me dice mi intuición y pensar siempre antes de tomar una decisión si es eso lo que de verdad quiero. 
Declaro la intención de equivocarme mil veces más si ello me lleva a seguir aprendiendo y me da la oportunidad de sentir que vivir merece la pena. Aceptar los cambios y disfrutar de ellos, dejarme llevar y apartarme de los lugares donde no siento que pertenezco. Beberme la vida y escribirla cada día aunque otros ya lo hayan hecho antes, porque nadie, absolutamente nadie, tiene el copyright de las emociones y nadie, absolutamente nadie, ha contado las veces suficientes que hay tantas maneras de amar como personas que aman. 
Declaro la intención de seguir, de no rendirme, de no dejar de intentarlo, de no volver a dudar de que merezco todo lo bueno que me pasa, exactamente, en la misma medida, que lo merecen los demás. No volver a pensar que es suerte y reconocerme el trabajo, el esfuerzo, la voluntad y la perseverancia.
Declaro mi intención de seguir creyendo en todo y en todos los que me despierten a las mariposas.
Atentamente
Sandra Ortega Larrumbide


No hay comentarios:

Publicar un comentario